Cuenta atras

sábado, 29 de marzo de 2014

Lecturas para un sábado lluvioso


A falta de menos de 48 horas para ponernos en camino, comparto con vosotros las lecturas que tengo entre mis manos.

Por un lado, una guía de bolsillo de Ginebra; siempre es bueno llevar "las cosas básicas" en la mochila como mapas de la ciudad, planos del transporte, algunos consejos prácticos... Lo mejor será poder ir comentando los datos históricos y culturales más interesantes según paseamos por la ciudad, ¡esta guía es pequeñita pero matona! Muy muy completa. Y además es del 2011, así que está bastante actualizada. 

* Guía Viva: Ginebra Express. Touring Anaya.
   Grupo Anaya, Madrid 2011.









Por otro lado, he querido recuperar un libro que tuve el placer de leer hace tiempo y del que aprendí casi todo lo que sé sobre los intelectuales más audaces de la Europa del S.XVIII: los de la Revolución Francesa. Descubrí un montón de aspectos nuevos y desconocidos para mí del que seguramente es el ginebrino más internacional: Jean-Jacques Rousseau. Creo que será una buena idea recordar algunas de las anécdotas más interesantes y divertidas de este personaje, tan famoso en la actualidad como odiado por sus contemporáneos. Un libro recomendado para todas las edades; su autor, Philipp Blom escribe con una sencillez, una cercanía y un ritmo que atrapa.

 * Blom, Phipill. Gente peligrosa, el radicalismo olvidado de la Ilustración europea. Anagrama, Colección Argumentos. Barcelona 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario