Cuenta atras

lunes, 31 de marzo de 2014

Aventuras europeas

Queridos lectores,

Confío en que sepáis perdonarme las faltas y la mala redacción, pero mi portátil, en una muerte prematura, ha decidido dejar de funcionar hoy. Confiamos en que mañana quiera revivir y podamos darle uso, pero hoy de momento no podemos contar con él.  De esta manera, os escribo desde el móvil,  en el pasillo de nuestro albergue juvenil para no molestar a los compis del cuarto. Espero que los demás ya duerman plácidamente pues a las 6:30 estamos en pie. ¡El CERN y la ONU nos esperan!

De hoy no tenemos más que noticias geniales. Un solazo y 20 grados de temperatura nos han acompañado durante toda la jornada.El vuelo de sólo dos horitas se nos ha hecho muy corto y algunos han aprovechado para dormir un ratito.

Aterrizados en Ginebra hemos llegado al albergue muy pronto (¡billete de tren gratis hadta Ginebra desde el aeropuerto! ) y hemos dejado las cosas en la recepción para poder empezar cuanto antes nuestra visita por la ciudad. Nos han conquistado el Lago Leman, el Jet d'eau, un gran chorro de agua que supera los 100 m de altura, la catedral de San Pedro y sobre todo las vistas desde la torre. Hemos tenido que subir nada más y nada menos que ciento cincuenta y seis escalones super empinados y no sólo subirlos sino bajarlos también. Bueno, al menos hemos hecho ejercicio pero ahora tenemos unas agujetas... Eso sí, la vista desde el punto más alto pegado al campanario: increíble. Tenemos unas fotos preciosas, ya los enseñaremos.

Hoy también hemos tenido tiempo para pasear por el parque principal de Ginebra llamado Bastion des Promenade, hemos visto partidas de ajedrez en unas instalaciones dentro del propio parque con unos ajedreces gigantes donde muchas personas jugaban sus partidas a la vista de todo el mundo. También hemos podido descansar en el césped y hacernos unas fotos con las esculturas de los grandes reformadores protestantes de Ginebra, entre ellos, Calvino.

Hemos llegado hasta la Iglesia Ortodoxa Rusa, que hoy desgraciadamente estaba cerrada, y no hemos podido visitar. Sin embargo, el exterior era una maravilla. Entonces, ya cansados, hemos pensado en volver al hotel. De vuelta hemos pasado por la calle más cara del mundo, con tiendas increíbles de las que desgraciadamente, sólo hemos podido disfrutar el escaparate, y después rodeando el lago y pasando por el precioso reloj floral,  hemos llegado a nuestra albergue juvenil. La verdad es que nos gusta mucho, hay gente de todas las edades pero sobre todo jóvenes de la misma edad que los chicos y aunque a veces es un poco caótico (cuando en el hall todos queremos usar el wifi) el ambiente general que se respira es de alegría y de diversión. Eso sí, a las 10 se prohíbe el ruido: todos a dormir. Aquí en Suiza, cumplen.

Mañana intentaremos recuperar el portátil (se aceptan oraciones a Maria Auxiliadora), subir más fotos y ampliar nuestras aventurillas. De momento, todo genial y plagado de anécdotas divertidísimas, como por ejemplo, la que da nombre a nuestro chat de grupo de WhatsApp: "borbones basura". Cuidado ¡Nada que ver con posturas antimonárquicas! ¿El porqué?  Mañana más y mejor. Esta profe se va a dormir, que se lo merece.

Aquí, como adelanto, algunas imágenes para el recuerdo,  pero ¡hay muchas más!

https://plus.google.com/photos/102068607203889667662/albums/5997083536986531761

Un beso muy fuerte para todos, ¡buenas noches! Os queremos :)

4 comentarios:

  1. Borbones basura, porqué? qué intriga

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Esto no se hace !! no nos podeis dejar así. La verdad que habeis conseguido engancharnos al Blog y a las fotos. Esperamos vuestras noticias. Un abrazo para los 12

    ResponderEliminar
  4. Que suerte con el tiempo....las fotos están preciosas con ese cielo tan azul, a seguir disfrutando, besos.

    ResponderEliminar